Artículos Gnosis: V.M. Samael Aun Weor y V.M. Kwen Khan

En este apartado podrás encontrar los últimos artículos publicados semanalmente por el V.M. Kwen Khan Khu.

Nuestra institución AGEAC se dedica a editar libros sobre Gnosis, que abarquen todos los temas inherentes al desarrollo integral del ser humano y al conocimiento universal.

Visita 📖Libros Gnosis: Almacén AGEAC online, mejores precios

Pia Desideria, El alma, atada a un yugo

El alma, atada a un yugo, moviendo la piedra de un molino o almazara

El alma, atada a un yugo, moviendo la piedra de un molino o almazara 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Tomo la pluma para dirigirme a vosotros y, en esta oportunidad, para hablaros de dos grabados ─similares─ y que son originarios del libro Pia Desideria. En ambos se trata del alma, atada a un yugo, moviendo la piedra de un molino o almazara

Ángel encadenado al mundo, Pia Desideria

Ángel encadenado al mundo

Ángel encadenado al mundo 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Nos adentramos en esta oportunidad en este grabado que fue hecho en Amberes ─Bélgica─ en el año 1624. El mismo llevó por título: Ángel encadenado al mundo

Niño con arco y flecha, Bodius, Pia Desideria

Niño con arco y flecha y ojo de Dios que todo lo ve

Niño con arco y flecha y ojo de Dios que todo lo ve 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Fue una de las obras más piadosas que se conocieron en la Europa del siglo XVII. El tema central de estas obras fue siempre el amor divino y el alma humana, y muchos autores afirman que siempre gustó el artista de representar estas virtudes bajo formas infantiles, ya fuese asociando sus grabados con Eros Cupido o con el niño Jesús.

San Bartolomé Apóstol, Duomo de Milán

San Bartolomé Apóstol

San Bartolomé Apóstol 1134 1019 V.M. Kwen Khan Khu

Uno de esos hombres que la historia llama ahora Apóstoles fue, justamente, un discípulo del Gran Kabir de Galilea a quien se recuerda como San Bartolomé Apóstol…

Cuatro edades del hombre, Hieronymus Jerome Wierix

La edad adulta – el ocaso de nuestra vida

La edad adulta – el ocaso de nuestra vida 1300 932 V.M. Kwen Khan Khu

Tomo la pluma para escribiros algunas palabras relacionadas con el presente grabado que nos ha parecido INTERESANTE desvelar para aumentar nuestros conocimientos acerca de nosotros mismos. «Cuatro edades del hombre», La edad adulta – el ocaso de nuestra vida

La gran columna, Albrecht Durero

La gran columna

La gran columna 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Antes de nada permitidme haceros una breve reseña del autor de este magnífico grabado, y el cual no ha sido otro que Albrecht Durero.

El sentido del gusto- Adriaen Collaert

El sentido del gusto

El sentido del gusto 1142 942 V.M. Kwen Khan Khu

El presente trabajo artístico está en relación directa con uno de los cinco sentidos de nuestra máquina orgánica. Primeramente vemos en el mismo una hermosa dama que lleva en su mano derecha el cuerno de la diosa Amaltea,el cual significa la abundancia material o espiritual.

La tentación del ocioso

El sentido del tacto

El sentido del tacto 1181 989 V.M. Kwen Khan Khu

En la escena principal podemos apreciar una dama recostada sobre el árbol de la vida ─el SER─, y señalando con la mano derecha a una tela de araña, mientras con la izquierda sostiene un ave. Esta dama está sentada sobre una roca representativa de la piedra de tropiezo y roca de escándalo ─la sexualidad─, como bien la describiera San Pablo.

Odoratus, el olfato

Odoratvs- El olfato

Odoratvs- El olfato 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

El olfato, queridos amigos/as, tiene también en los misterios un profundo significado. Además de permitirnos captar los olores de la Madre Natura, también nos permitiría la percepción de otras fragancias que se corresponden con los mundos superiores.

El sentido de la vista, Adriaen Collaert

La trascendencia del sentido de la vista

La trascendencia del sentido de la vista 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Con inmenso placer os hago llegar uno de los cinco grabados que os estoy enviando paulatinamente y que tienen relación con los cinco sentidos que posee nuestra máquina orgánica: el sentido de la vista.