El Maestro chino Wu Wen […] fue hasta el Maestro Huai Shi, quien le enseñó a meditar con ayuda del mantra sagrado WU. Este mantra se canta mentalmente con la letra U repetida dos veces: UUUUUUU, UUUUUUU, alargando el sonido vocal, como imitando el sonido del huracán cuando aúlla entre la garganta de la montaña, o como el golpe terrible de las olas contra la playa.
El canto de este mantra se hace mentalmente cuando practicamos la meditación con el propósito de llegar a la quietud y al silencio de la mente, cuando necesitamos vaciar la mente de toda clase de pensamientos, deseos, recuerdos, preocupaciones, etc.
[…]
Wu Wen cantaba el mantra WU. Imitaba con la U el sonido del viento entre la garganta de la montaña, el sonido del mar cuando azota la playa. Wu Wen sabía combinar inteligentemente la meditación con el sueño.
Wu Wen cantaba su mantra con la mente y no pensaba en nada. Cuando algún deseo o recuerdo o pensamiento surgía en su entendimiento, Wu Wen no lo rechazaba: lo estudiaba, lo analizaba, lo comprendía en todos los niveles de la mente y luego lo olvidaba en forma radical, total o definitiva.
Wu Wen cantaba su mantra en forma continua. Nada deseaba, nada razonaba, cualquier deseo o pensamiento que surgía en la mente era debidamente comprendido y luego olvidado. El canto del mantra no se interrumpía, los mosquitos y sus aguijonazos ya no importaban.
Samael Aun Weor
El Collar del Buddha (capítulo 18)