La autoobservación íntima de sí mismo es un medio práctico para lograr una transformación radical. La observación de sí, que es un ciento por ciento activa, es un medio de cambio de sí, mientras el conocer, que es pasivo, no lo es.
Lo que hace bello y adorable a todo niño recién nacido es su Esencia; esta constituye en sí misma su verdadera realidad… El normal crecimiento de la Esencia en toda criatura, ciertamente es muy residual, incipiente…
En esta Vertical extraordinaria, en esta escalera maravillosa, es claro que podemos encontrar todos los Niveles de Ser… Cada persona es diferente y esto nadie puede refutarlo.
El mamífero racional equivocadamente llamado hombre, realmente no posee una individualidad definida. Incuestionablemente, esta falta de unidad psicológica en el humanoide es la causa de…
Creerse uno, ciertamente es una broma de muy mal gusto; desafortunadamente, esta vana ilusión existe dentro de cada uno de nosotros. Lamentablemente, siempre pensamos de…
Pensar profundamente y con plena atención resulta extraño por esta época involutiva y decadente. Obviamente, este o aquel pensamiento negativo proviene de cualquier Yo que en un momento dado ha usado abusivamente nuestro centro intelectual.
Vivimos diariamente una vida mecanicista, rutinaria, absurda. Repetimos sucesos, nuestros hábitos son los mismos, nunca hemos querido modificarlos; son el carril mecánico por donde circula el tren de nuestra miserable existencia, empero pensamos de nosotros lo mejor.
Existe también «el buen dueño de casa» que nada contra la corriente, que no quiere dejarse devorar por la vida; empero esos sujetos son muy escasos en el mundo, no abundan nunca.
Combinar estados interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta es saber vivir inteligentemente. Cualquier evento inteligentemente vivenciado exige su correspondiente estado interior específico.
Cuando uno trabaja seriamente sobre los estados equivocados, obviamente los sucesos desagradables de la vida ya no pueden herirle tan fácilmente…