Una aclaración dialéctica muy importante

Una aclaración dialéctica muy importante 850 480 V.M. Kwen Khan Khu

Muy queridos lectores:

Me permito escribiros unas letras con el propósito de hacer:

UNA ACLARACIÓN DIALÉCTICA MUY IMPORTANTE SOBRE EL GNOSTICISMO

Recientemente, caro lector, tuve la oportunidad de contemplar la alocución de una dama que, en su programa televisado, afirmaba contundentemente que SAMAEL AUN WEOR no era gnóstico.

Según aquella mujer y sus declaraciones, el V.M. Samael en su doctrina era, justamente, contrario a la tradición gnóstica antigua, pero las razones dialécticas esgrimidas para esa afirmación eran verdaderamente MUY POBRES como para tomarlas en cuenta.

Este vídeo, que ataca al Gnosticismo Samaeliano, pretende crear una imagen ABSURDA comparando al Gnosticismo del siglo XX con el Gnosticismo precristiano y poscristiano.

Para entrar en el tema, hemos de considerar, ante todo, que aquellos antiguos gnósticos, como Basílides, Valentín, Carpócrates, Epifanio, Platón, Plotino, Pitágoras, Anaxágoras, Tales de Mileto, Heráclito, etc., etc., etc., pertenecían a escuelas secretas o metafísicas en las cuales toda la doctrina se guardaba en el SECRETO MÁS ABSOLUTO, y todos los integrantes de esas comunidades estaban juramentados a NO REVELAR JAMÁS LOS SECRETOS DE TALES ÓRDENES, a menos que aceptasen entonces que se les quitaran sus vidas o que fuesen expulsados de los Templos de Misterios… Nada de esto sabe esta sabihonda que diserta en dicho vídeo.

Incuestionablemente, aquellos ADEPTOS que vivían la Gnosis, o, mejor dicho, la AUTOGNOSIS, eran verdaderos ascetas en el sentido más completo de la palabra, y ABSOLUTAMENTE CASTOS porque ellos habían aprendido en esas escuelas sagradas el ARCANO A.Z.F. como parte de sus estudios. Tal ARCANO es la llave maestra de todos los Misterios, y sin ella es imposible alcanzar la ansiada Autorrealización Íntima del SER; con lo cual, dicho sea de paso, aquellos MAESTROS eran hijos del Espíritu Santo porque jamás fornicaban, como las multitudes de nuestro cacareado siglo XX. Esto también lo ignora la dama de tales disertaciones.

Eran otros tiempos, ínclito lector, y la sabiduría que había de llevar a una persona hasta la cima del Reino del Padre no estaba al alcance de todo el mundo; así que para tener acceso a la misma era necesario ser probado antes de muchas maneras. Recordemos las famosas cuatro pruebas a las que eran sometidos los aspirantes a los misterios, relacionadas ellas con los cuatro elementos,  y si se salía airoso en dichas pruebas entonces era aceptado como NEÓFITO para comenzar a tratar de entender la naturaleza del SER…

Obviamente, con la llegada del Gran Kabir Jesús, el V.M. Aberamentho, el velo se rasgó y, mediante la experimentación de un DRAMA TERRIBLE debidamente preparado entre él y sus apóstoles, se mostró a la humanidad cuál era el camino para ir de regreso al Padre que está en los cielos ─de Conciencia─. El mismo GRAN MAESTRO lo dijo: «Aquel que quiera venir en pos de mí, que tome su cruz [Magia Sexual], que se niegue a sí mismo [muerte del Ego] y me siga…», seguirlo a él significaba SACRIFICARSE POR LA HUMANIDAD. Esto era lo que se indicaba a las multitudes con aquel drama, que aún en nuestros días no ha sido entendido ni siquiera por los estúpidos teólogos de nuestro tiempo, que tan solo gustan de hacer foros para tratar de INTELECTUALIZAR sobre la redención del Alma, eso sí les gusta a ellos…

El susodicho vídeo en contra del Gnosticismo Samaeliano ignora la existencia de la BLANCA HERMANDAD que desde hace milenios vigila a este hormiguero humano y del seno de la cual han brotado los MENSAJEROS, PROFETAS, INICIADOS, AVATARAS, etc., etc., etc. Esto indica ignorancia suma por parte de aquella dama en cuestión.

Ella cree firmemente que la Gnosis única es aquella de hace dos mil años, en la cual solo se hablaba en PARÁBOLAS y únicamente a unos cuantos escogidos. Esta mujer se quedó atrás en la historia primitiva de los grupos gnósticos de las cavernas de Qumrán o de Nag-Hammadi. Ella misma debe aplicarse aquella frase atribuida a Mark Twain: «Es difícil hacer ver a un ignorante que ha sido engañado»

En aquel pseudovídeo se critica al V.M. Samael por el hecho de declararse Avatara de la Era de Acuario. Pero ¿qué culpa tiene el V.M. Samael Aun Weor de haber recibido dicho título?

Igualmente, se critica al Maestro Samael Aun Weor de declararse Profeta de Jehová. ¿Acaso no se han cumplido todas las profecías hechas por nuestro Patriarca? El V.M. Samael dijo en 1950 que el hombre llegaría a la Luna y llegó. Afirmó que en Marte hay vida pero en el ecuador marciano, y ahora los intelectualoides terrícolas, después de haber negado toda posibilidad de hallar vida en Marte, han encontrado AGUA EN LOS POLOS de aquel planeta y se han encontrado canales que llevan dicha agua al ecuador… En su obra MI REGRESO AL TÍBET, el V.M. Samael Aun Weor afirmó que los terrícolas llegarían a la Luna y allí construirían una plataforma para tratar de ir a otros mundos, y ahora sabemos que los planes de la NASA no son otros que crear dicha plataforma para realizar expediciones a Marte y a otros mundos. Hasta le han puesto fecha al arribo de los terrícolas a Marte: sería en el año 2030. ¿Entonces qué? ¿Era verdad o no lo que decía aquel Profeta de Jehová?

Dice el cacareado vídeo en contra del V.M. Samael Aun Weor que nuestro Patriarca era un ególatra. Esa es una burda mentira, pues todos sabemos la lucha que él desplegó contra toda MITOMANÍA, TODA ÍNFULA, TODA MISANTROPÍA, etc., etc., y si esta dama se hubiera leído la obra EDUCACIÓN FUNDAMENTAL se habría dado cuenta, perfectamente, de que el Maestro Samael Aun Weor habla de respetar profundamente el LIBRE ALBEDRÍO y, a la par, en infinitas ocasiones reiteró el Padre de la Gnosis contemporánea: «No me sigáis a mí, seguíos a vosotros mismos», queriendo decirnos a todos: NADIE PUEDE SALVAR A NADIE, CADA QUIEN SE TIENE QUE AUTOSALVAR. Esto parece haberlo ignorado la expositora en el susodicho vídeo.

Es innegable que para lograr el regreso al SER, que podría entonces comunicarnos con Dios ─léase: el Padre Eterno, el SER─, es necesaria una guía, un GURÚ, esto ha sido así desde el comienzo de todas las Edades, y el V.M. Samael ha desarrollado sus obras justamente con el propósito de encaminarnos hacia el logro de la Autorrealización Íntima de nuestro SER. ¿¿¿Qué delito cometió el Maestro Samael al querer mostrar un poste de indicación a esta humanidad que está absolutamente extraviada???

Decía aquella expositora que resultaba absurdo querer crear una energía interior a través del TANTRA porque eso no se menciona en los textos gnósticos antiguos, y que los antiguos gnósticos consideraban al sexo como algo secundario, sospechoso, pecaminoso. Pero lo que sigue ignorando dicha expositora es que no es posible redención alguna de nuestras almas si no lavamos EL PECADO ORIGINAL ─léase: la fornicación─, y ello solo es posible con el ARCANO DE LOS ARCANOS, el ARCANO A.Z.F., que explica meticulosamente la unión de las polaridades masculino-femeninas sin eyaculación sexual. ¿Qué hay de pecaminoso en el sexo? Quien ve el sexo como algo asqueroso es porque tiene su mente llena de asquerosidades, pero eso no es culpa del Gnosticismo. Nosotros los gnósticos sabemos que la única forma de reconciliarnos con el Espíritu Santo es mediante la REGENERACIÓN SEXUAL. Bien lo dijo San Pablo: «Todo pecado será perdonado menos aquel que atenta contra el Espíritu Santo». Ojalá y esta dama entendiese que el Espíritu Santo es el fuego, y el fuego que redime es el FUEGO SEXUAL. Ese ha sido el GRAVÍSIMO ERROR de la iglesia católica y de la iglesia ortodoxa cristiana: querer la GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO SIENDO FORNICARIOS, ¡vaya blasfemia y vaya estupidez!

Asimismo, afirmaba aquella durmiente que el apareamiento no era necesario entre el hombre y la mujer para llegar a Dios porque los gnósticos antiguos decían que dentro del mismo hombre existían las dos polaridades: MASCULINA Y FEMENINA, y con ello bastaba, pues el ser humano entraba en contacto anímico con esas dos polaridades y así se ponía en contacto con Dios. Todo eso suena MUY ROMÁNTICO, pero la cruda verdad es que el SER humano sí que tiene una FUERZA FEMENINA ETERNA Y ADORABLE ─si se tratase de un varón─, que no es otra que el BUDDHI del Budismo, o la Valkiria de los mitos nórdicos, o el GEBURAH del Árbol Sephirótico hebraico; pero para unirse con esa DAMA QUE FORMA PARTE DE LA ETERNIDAD, o con el CABALLERO QUE SUSPIRA DESDE HACE EDADES POR SU AMADA ─el Alma Humana─ en el caso de una mujer, es necesario antes haberse purificado en la mente, en el corazón y en el mismísimo sexo, ¿entendido?

Otra cosa que no entendía aquella ciega expositora es que el EGO es una barrera entre DIOS ─léase: el SER─ y nosotros. El Ego hay que decapitarlo justamente para que el alma sea liberada de las ataduras que le impiden experimentar el REINO DE LOS CIELOS. Es el EGO quien impide a esta expositora entender y comprender estas realidades. Lo lamentamos mucho.

Decía asimismo que el V.M. Samael Aun Weor no era gnóstico porque amaba la BIBLIA y la BIBLIA estaba llena de dogmas para los gnósticos antiguos ─según ella─. Pero al mismo tiempo ignora la susodicha dama que el Maestro Samael Aun Weor siempre afirmó que la Biblia que conocemos está absolutamente mutilada y que la verdadera BIBLIA está escrita en un idioma NO ENTENDIDO HASTA AHORA y se halla bien guardada en un museo de Norteamérica. ¿Entonces qué?

El vídeo ANTIGNÓSTICO, igualmente, afirma que existía un DEMIURGO CREADOR del que hablaban los gnósticos de la antigüedad y el V.M. Samael Aun Weor no lo menciona para nada. Nuevamente nos encontramos ante alguien que ríe de lo que desconoce y, como decía Victor Hugo, el gran escritor francés: «El que ríe de lo que desconoce está en el camino de ser idiota». Si esa dama se hubiera leído la obra LA DOCTRINA SECRETA DE ANÁHUAC, concretamente el capítulo titulado «Antropología gnóstica», vería allí que el V.M. Samael Aun Weor trata acerca del Demiurgo, pero lo desglosa gnósticamente dándole una mejor explicación que los viejos tratados del Gnosticismo que ha existido.

Se califica al Avatara de Acuario como alguien a quien le gusta HACER PLAGIOS, lo cual es un absurdo, pues el mismo Maestro Samael dice en muchas de sus obras que aquello que no es de su propia cosecha lo hace aparecer entre comillas porque no le gusta adornarse con plumaje ajeno. El hecho de que el Maestro Samael haya hablado sobre las RUNAS no significa para nada que esté copiando al V.M. Huiracocha ─Krumm Heller─, pues tales RUNAS son antiquísimas y muchos han tratado sobre ellas, y cuando algunos términos son usados en la doctrina y se relaciona a esos términos con Gurdjieff no significa que el Maestro copie a Gurdjieff, pues tales términos no pertenecen a nadie, son términos tibetanos o términos atlantes.

Resulta curioso que la señorita que trata de desacreditar al V.M. Samael haya recurrido al VAMPIRISMO, comentado por el Avatara, tratando de buscar romper la imagen de Patriarca del Movimiento Gnóstico, pues la autora del vídeo alega que si el V.M. Samael fuese un verdadero Patriarca no DESPRECIARÍA A LOS HOMOSEXUALES sino que los amaría. Esa es la misma postura de la iglesia católica y sus aberraciones, queriendo justificar, de alguna manera, a su curia romana, que está toda podrida. Ese era el TERCER SECRETO DE FÁTIMA que la iglesia católica ha querido siempre ocultar, pues tal secreto afirmaba: «Satán se sentará en el trono de Pedro»… Y así ha sido…

Nunca el Maestro Samael afirmó que resucitaría tres días después de su muerte… Lo único que sí sucedió fue que en el Summum Supremum Sanctuarium, ubicado entonces en Santa Marta ─Colombia─, el Maestro Samael pasó tres días en coma y al tercer día volvió en sí. Para entonces él había hecho contacto con su VERDADERA REALIDAD, su Cristo íntimo, y él mismo dio testimonio de semejante gloria. Aun así, al Avatara de Acuario, V.M. Samael Aun Weor, nunca le gustó andar haciendo de milagrero, pues él declaraba que los poderes pertenecen al SER y solo hay que usarlos cuando el SER lo considera necesario…

Con respecto a la MOMIA EGIPCIA que la expositora pone en duda, el autor de estas líneas ya ha tenido dos testimonios de la misma. El último fue en un aeropuerto latinoamericano, lugar en el cual el V.M. Samael se me presentó como comunicador social cuando le pregunté a qué se dedicaba en la vida. Pero, obviamente, mis palabras se estrellarán contra EL ATEÍSMO de aquella dama y de muchos otros expositores de vídeos porque ellos mismos están vacíos de principios y les resulta imposible dar crédito a estos fenómenos. Esas gentes solo saben bien dormir, comer, trabajar, fornicar y, nuevamente, volver a dormir; así es el círculo vicioso del tren de vida que llevan.

En cuanto a que el V.M. Samael Aun Weor se autodeclarase Buddha Maitreya buscando personalismo o protagonismo en el ambiente metafísico, me permito decirle a la joven expositora que tal título no se lo autotorgó el Maestro Samael a sí mismo. Todo lo contrario. Lo que sucedió es que la muy Venerada Orden Sagrada del Tíbet nombró al V.M. Samael Buddha Maitreya, pues ya existía una profecía dentro del Budismo que hablaba del regreso del Buddha Maitreya. Además esta profecía decía que tal Buddha Maitreya procedería de Occidente para hermanar espiritualmente ambos hemisferios: el Oriental con el Occidental. Y, justamente, aunque no le haga gracia a la joven que critica el Gnosticismo Samaeliano, lo que sí ha sido cierto es que el Padre de la Gnosis contemporánea explicó por fin el VERDADERO BUDISMO, y por eso en sus obras existen muchos relatos esotéricos maravillosos acompañados de prácticas a realizar con el fin de que lo leído pueda ser confirmado por el lector mismo. Pero aquí volvemos nuevamente a encontrarnos con el problema de la CONCIENCIA DORMIDA por parte de nuestros críticos. Si la joven presentadora del vídeo antignóstico pudiese realizar alguna vez en su vida el llamado VIAJE ASTRAL, podría ella misma asistir a la Sagrada Orden del Tíbet y, allí mismo, podrían confirmarle que Samael Aun Weor es, ciertamente, el Buddha Maitreya. De paso le recalco a la chica de tal vídeo que el verdadero Budismo, para ser efectivo, tiene que ser TÁNTRICO, pues sin el Tantra el Budismo termina siendo una jaula más de teorías, como lo han sido el catolicismo, la iglesia cristiana ortodoxa, el hinduismo, el brahmanismo y muchas otras doctrinas más.

Quiero terminar diciéndoos a todos que los títulos que recibe un Maestro realmente autorrealizado son otorgados, internamente, por la sacra cofradía de la Blanca Hermandad; no son grados que a sí mismos ellos se cuelgan. Así pues, cuando se nos dice que el SER del V.M. Samael es un COSMOCRATOR regente del planeta Marte, ¿¿¿qué culpa tiene ese SER de desempeñar esa función??? ¿No se ha sabido acaso siempre en la astrología que cada planeta tiene un Ángel o Arcángel Regente? Lo que ha sucedido y sigue sucediendo es que las gentes nunca fueron realmente informadas por su religiones fracasadas acerca de estos misterios porque sus propias iglesias tenían esas cosas como simples MITOS o SUPOSICIONES, pero para nosotros, los gnósticos, tales cosas SON REALIDADES QUE PODEMOS EXPERIMENTAR DIRECTAMENTE GRACIAS al desdoblamiento anímico, entonces podemos viajar por el cosmos y entrevistarnos con tales entidades divinas. Eso es otra cosa y por ello los gnósticos no COMULGAMOS NI CON RUEDAS DE MOLINO NI CON HOSTIAS DE PERGAMINO… Eso es todo.

Permitidme acotar unas frases para la reflexión:

«El corazón es más sabio que el intelecto».
Holland

«Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas».
Emerson

«Lo interesante no es un hecho en sí, sino su explicación».
Bernard Shaw

«Quien dice ignorancia dice ceguedad, preocupaciones, error, superstición, despotismo, miseria e inmoralidad».
Victor Hugo

«La ignorancia es un rocín que hace tropezar a cada paso a quien lo monta y pone en ridículo a quien lo conduce».
Cervantes

QUE LAS FUERZAS TODOPODEROSAS DEL SANTÍSIMO THEOMEGALOGOS INUNDEN VUESTRAS ALMAS ETERNAMENTE.
KWEN KHAN KHU